salud, tips de sexualidad

8 BENEFICIOS DE MASTURBARSE

Durante mucho tiempo, la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina. Aquí hay algunos beneficios que quisa no conocías.

Por prejuicios o vergüenza, la masturbación sigue siendo un tabú en la vida de muchas personas, que por miedo o desconocimiento de los beneficios que esto tiene, no practican dicha actividad.

Existe otra preocupación en la sociedad que radica en la frecuencia con la cual se practica, esto dota de un sentimiento de culpabilidad y hace que las personas se pregunten cuantas veces está bien o mal masturbarse.

 

Pero masturbarse es, en realidad, una actividad sexual sana. Es una de las maneras más simples de conocer nuestro cuerpo y su respuesta antes los estímulos. Además de que no hay una respuesta correcta para el número de veces que está bien masturbarse ni un motivo por el cual se deba sentir vergüenza.

Tanto a nivel físico y a nivel mental existen varios factores muy positivos para nuestra salud. Es por eso que aquí hay 8 beneficios para salud comprobados por la ciencia que quizás no conocías.

 

1. Ayuda con el problema del sueño

Hay muchas maneras de tratar el insomnio, pero una manera agradable, segura y natural es la masturbación. Tener un orgasmo libera sustancias químicas como la prolactina y la serotonina en el cerebro. Todas relacionadas con sentimientos de relajación, es por eso que inducen el sueño.

 

2. Mejora el estado del ánimo

Además de las sustancias que inducen la relajación, otras sustancias neuroquímicas que secretamos producen el bienestar, como la dopamina y la oxitocina. Esta última también estimula la concentración.

 

3. Refuerza las defensas

La masturbación fortalece el sistema inmune, evitando infecciones al tener niveles de inmunoglobulinas mayores. Además, en el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino, liberando mucosidad y fluidos que albergan bacterias.

 

4. Refuerza los músculos

Como con cualquier músculo, los ejercicios ayudar a fortalecerlo. En el caso del suelo pélvico, el masturbarse presta la necesaria atención y ayuda a tratar la incontinencia urinaria, los prolapsos y las disfunciones sexuales. La masturbación también ayuda a los hombres a prevenir la incontinencia y la disfunción eréctil.

 

5. Te ayuda a conocer tu cuerpo

Cuando te exploras entiendes mejor tus zonas erógenas y como estimular cada una de ellas. Al entender como te gusta que te toquen o te estimulen, se mejora considerablemente el sexo con otros y el cómo llegar con mayor facilidad a los orgasmos.

 

6. Generas más confianza.

Las primeras veces quizá lo hagas con un poco de vergüenza, unido al miedo y curiosidad. Eso poco a poco iras cambiándolo por diversión y placen. Cada vez encontrarás nuevas maneras de explorarte. El uso de espejos, otras posiciones o inclusive juguetes. Todo esto hará que tu confianza aumente. Piénsalo de esta forma: Entre más conoces a una persona, más confianza le tienes. Lo mismo pasa con tu cuerpo.

 

7. Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente relacionados con los malestares menstruales y algunos otros síntomas ginecológicos. De hecho, masturbarse durante el periodo ayuda a prevenir y disminuir la inflamación además de aminorar las molestias en general. Además, favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal.

 

8. Mejora las relaciones de la pareja

Un mito que se cree mucho es que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja, sin embargo, eso es falso. En realidad, favorece un buen sexo y al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones y sus estímulos. También puede ayudar a las personas que sufren de anorgasmia.

 

Estos beneficios favorecen la vida de las personas que practican la masturbación ya que al hacerlo, la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales y como compartir todo esto al experimentar con alguien más.

Es normal tenerle miedo a lo desconocido y hacerse mil preguntas, pero el entender que nuestras creencias limitantes nos impiden vivir la vida que nos merecemos es el primer paso para abrir la puerta y entrar a la zona de nuevas experiencias y formas de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *